Aunque el ballet es la base de todo baile, existe una danza la cual es muy parecida y de hecho se deriva del ballet, estoy hablando de la DANZA CONTEMPORÁNEA, este estilo de baile se deriva del ballet ya que a pesar de no ser tan estético y elegante se creo por una bailarina de ballet.
Martha Graham, ella fue una bailarina de ballet pero la tremenda y hasta exagerada postura tan elegante y alargada de las bailarinas de aquella época (1938-7943) la hicieron crear lo que ahora conocemos como baile contemporáneo.
Esta danza no es tan estética como el ballet, pues sus movimientos son mas libres, la flexión de rodillas, no puntar los pies todo el tiempo, la soltura de brazos y manos, bailar en el suelo, saltar incluso caminar y correr dentro de una coreografía es lo que caracteriza a este baile, aunque igual que en el ballet la flexibilidad es muy importante. A pesar de no ser un baile tan estético y rígido como el ballet, es un baile muy bonito
El vestuario también es un gran cambio que se dio, pues por lo general se usaban vestidos rosas muy románticos, zapatillas de punta o suaves y en el peinado los tradicionales con adornos elegantes en la cabeza. Los bailarines de contemporáneo usaban ropa holgada o apretada, leotardos completos, ropa común pantalones playeras, camisas, algunos bailaban descalzos, con el cabello suelto y despeinado.
Así que si tu prefieres un baile mas ligero donde te puedas mover sin preocuparte de la postura, la danza contemporánea es para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario