Como ya lo habia mencionado antes, el ballet no es solo para mujeres, es por eso que hoy les hablare de Roberto Bolle, un exitoso y guapo bailarín.
Es un bailarín Italiano de danza clásica. Nació el 23 de marzo de 1975. Comenzó a bailar a la edad de 12 años, entrando a la Escuela de Danza del teatro Alla Scala de Milan. Ha bailado en los mejores escenarios de Italia y con las mas prestigiosas compañías del mundo, entre otras El Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional Canadiense, el ballet de Estocolmo, el Ballet de Tokio, el American Ballet Theatre de Nueva York o las Operas de Berlin, Viena, Munich, el Teatro Mariinski de San Petersburgo, El teatro Bolshói de Moscú, etc.
También ha recibido muchos premios, en 1999 fue nombrado Embajador de nueva voluntad de UNICEF, en ese mismo año recibió el premio GINO TANI, por su contribución a la difucion de los valores de la danza, en el año 2000 recibió el premio Galileo. En 2003 recibio el titulo de ETOILE del teatro de la Scala y en 2009 PRINCIPAL DANCER del American Ballet Theatre.
Ha bailado para la reina Isabel II del Reino Unido con motivo de su jubileo, fue invitado para bailar en el Palacio de Buckingham, bailo ante el papa Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en el Vaticano, y bailo en la ceremonia de apertura de los juegos Olimpicos de Turín 2006.
Roberto es un gran bailarín y si eres hombre y te gusta el ballet, Bolle te puede servir como inspiracion
No hay comentarios:
Publicar un comentario